
La segunda fuente es una fotografía extraída de una escena de la película llamada “El Gran Dictador” realizada en el año 1940 en repudio al totalitarismo representado por Hitler y Mussolini.
Esta imagen esta desarrollada sarcásticamente, debido a que la película procuraba criticar los regimenes totalitarios, siendo utilizada la unión de los líderes como sinónimo de burla y desprecio.
La relación de ambos se hizo notar notablemente ante la sociedad, ya que el líder nazi nunca abandono a su aliado, lo ayudo incluso salvándolo en el año 1943, cuando sus enemigos italianos, los partisanos, lo atacaron.
Se demostró con el tiempo y a través de la historia que la única persona que Hitler no ejecuto ni traicionó fue Mussolini.
Comparando con la película hay una gran semejanza debido a que el profesor considerado líder por su grupo de alumnos tenía un aliado muy
Fiel, que era uno de ellos, el cual en la última escena de la película se suicida y mata a un compañero, es así, como se muestra tanto en la película, como en la imagen, el gran compañerismo que tenían los aliados totalitaristas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario